Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

por | Nov 25, 2020 | Artículos de Interes

Inicio » Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La ONU decretó el 25 de Noviembre: Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Según varios estudios, el 70% de las mujeres experimentan violencia en algún momento de su vida.

Por eso, en este día queremos reivindicar esta terrible realidad, que debemos pararla todos juntos. El feminismo no es la supremacía de la mujer por encima del hombre, es la lucha por la igualdad, por eliminación del sistema patriarcal que ha sometido a las mujeres a lo largo de la historia.

El Feminismo no es sólo de mujeres, son muchos los hombres que son feministas y están igual de implicados en cambiar las cosas. ¡Esto no es una lucha entre hombres y mujeres!

La batalla consiste en eliminar las barreras culturas, ideológicas, religiosas o legales que impiden que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Debemos ser conscientes que los hechos y las palabras que decimos, pueden hacer mucho daño a otras personas.

 

Hecho: cientos de mujeres mueren asesinadas por sus parejas cada año

Mensaje para las mujeres y niñas: no estás segura con tu pareja, estate alerta.

 

Hecho: las víctimas de abusos y agresiones sexuales en varias ocasiones son juzgadas por la sociedad, «¿dónde iría sola por esa calle? ¿y de noche? ¿y con esa ropa?

Mensaje: si debes volver a casa y no hay nadie en la calle, debes tener miedo que alguien te agreda, camina deprisa, si te pasa algo será tu culpa, corre, estate alerta…

 

Hecho: ¿Cuántas mujeres han sido presidentas del gobierno en el mundo a lo largo de la historia? ¿Cuántos partidos de futbol femenino has retransmitido por televisión?

Mensaje: es muy difícil que una niña sueñe con un trabajo para el que no tiene referentes.

 

Hecho: una mujer joven que no se maquille, que tenga el pelo corto, que no le guste la ropa ceñida… Varias personas rumorearan sobre su sexualidad «¿Tal vez sea lesbiana?»

Mensaje para las mujeres y niñas: para ser una verdadera mujer debes dedicar parte de tu tiempo a maquillarte, a vestir ropa que marque tu cuerpo, a estar guapa, tener un cuerpo bonito… Todas estas creencias presionan a las mujeres y niñas a obsesionarse con su físico, desarrollando graves enfermedades como la anorexia o la bulimia, haciéndolas vulnerable a los comentarios de la sociedad y a las manipulaciones de la industria de la belleza que es una de las más ricas. Una mujer NO es un objeto decorativo, es una persona y tiene derecho a elegir libremente como quiere ser, que ropa ponerse, que corte de pelo llevar o si le apetece maquillarse o no.

 

Esto es sólo un pequeño ejemplo, de miles de mensajes subliminales y dañinos que reciben las mujeres, de manera continua a lo largo de su vida.

 La clave es RESPETO.

 

¡Todos somos personas y tenemos derecho a vivir nuestra vida libremente! ¿Y tú qué piensas? dejanos tus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.