Responsabilidad Social Corportativa

Inicio » RSC

La puesta en marcha de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de manera integral, requiere un cambio de paradigma en la manera de pensar y de hacer, que es lo que la diferencia de la filantropía. Es decir, significa tomar conciencia de los problemas que nos rodean y tomar responsabilidad sobre ellos, para que nuestras acciones contribuyan a solucionarlos y no aumentarlos.

En la Escuela Harriet Taylor nos preocupamos por los diferentes problemas sociales que enfrenta nuestra sociedad y creemos que la educación es clave para el cambio. Por ello, nuestra comunidad (estudiantes, egresados, docentes y profesionales que colaboran con nuestra escuela) tiene un firme compromiso en ser parte del cambio que el mundo necesita.

Enseñamos a nuestros estudiantes que la eficacia a nivel empresarial no solo puede ser medida en términos de rentabilidad y beneficio económico, como defiende la visión económica. Las empresas actuales deben tener una visión conjunta económica, social y medioambiental.

En la sociedad actual, ya se ha abierto el debate sobre los cambios y las responsabilidades sociales de las empresas. Ahora, los consumidores quieren respuestas y el equilibrio entre empresa y sociedad es vital para el éxito empresarial.

Toda nuestros Máster incluyen formación específica sobre Responsabilidad Social Corporativa y de manera transversal toda nuestra formación se basa en valores éticos, sostenibilidad, liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo. Formamos a profesionales globales, concienciados y responsables sobre como su actividad interactúa con la sociedad.

Voluntariado

Mantenemos un firme compromiso con el progreso social y el avance global. Por ello, nuestros alumnos tienen acceso a diversas propuestas de voluntariado en diferentes ONG, que tiene el objetivo de crear una sociedad más justa.

La experiencia del voluntario ha demostrado servir a nuestros alumnos para impulsar el intercambio, la convivencia intercultural, la comunicación… Y esto se ha visto reflejado en el desarrollo de mejores habilidades para el trabajo en equipo, el emprendimiento, el razonamiento crítico, la responsabilidad, la ética…

Comprometidos con el Medio Ambiente

La Escuela de Negocios Harriet Taylor es consciente de la preocupante situación actual del medio ambiente. Nuestra comunidad se siente responsable de la protección ambiental y se puede ver claramente, en cada proyecto que se diseña para prevenir la contaminación o el diseño de empresas que realizan un uso eficiente de recursos y que tenga el menor impacto medioambiental posible.

El uso de las tecnologías colabora al calentamiento global. Una búsqueda estándar realizada desde un ordenador personal en la red produce aproximadamente siete miligramos de CO2. Y es que, Google es el mayor productor de CO2, después de países como Estados Unidos o China. Resulta paradójico que nadie se para a pensar que Internet está compuesto por elementos físicos interconectados que consumen recursos naturales.

Por ello, ENEHT colabora comprando bonos de carbono en países como Colombia. Estos bonos también conocidos como bonos de oxígenos, son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. Es decir, si el uso de internet por parte de nuestros estudiantes genera 10 toneladas de carbono y compramos bonos por valor de 15 toneladas, el impacto de nuestra actividad es 0 y además, estamos aportando 5 toneladas extras al ecosistema. Como se puede ver, no es tan difícil ser una institución responsable.

Comprometidos con la Igualdad de Genero

El derecho a la igualdad y a la no discriminación se encuentra en la base del sistema internacional de protección de los derechos humanos. La igualdad de género parte del reconocimiento de que históricamente las mujeres han sido discriminadas y es necesario llevar a cabo acciones que eliminen la desigualdad histórica y acorten las brechas entre mujeres y hombres de manera que se sienten las bases para una efectiva igualdad de género.

Desgraciadamente en la actualidad, aún podemos afirmar que la mayoría de las mujeres sufren de un modo u otro una discriminación de género. Dependiendo de la zona del mundo donde se encuentren: algunas están empleadas con sueldos inferiores a sus colegas de género masculino realizando el mismo trabajo, puesto o cargo; otras como mano de obra barata; otras están limitadas a realizar las tareas de la casa; otras tendrán restringido el acceso a la educación; otras explotadas sexualmente y así un largo etcétera.

En ENEHT creemos que la educación es el motor fundamental para que llegue el cambio real. Nuestra Escuela homenajea a Harriet Taylor, que fue una economista revolucionaria que destacó por luchar para que las mujeres tuvieran acceso a la educación superior, la incorporación de esta tanto al trabajo, como a la economía para beneficio de toda la sociedad.

Nosotros recogemos su legado y estamos profundamente involucrados en la igualdad de género, de oportunidades y de educación para crear una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

Conclusión

En ENEHT somos conscientes de que cada acción, cada gesto, cada grano de arena acorta el camino hacia un mundo más justo. El mundo nos necesita, hagamos entre todos un lugar mejor, más responsable y sostenible.

El equipo de ENETH

¿Tienes Preguntas?